Wednesday, October 04, 2006



INTERRUPTUS es una exposición sobre el sexo

INTERRUPTUS es la consecuencia de una relación interrumpida

Jerónimo Alvarez, Moncho Astray, Luis Baylón, Bigstorm, Maite Cajaraville, Luis Cárcamo, Oscar Carriquí, Enrique Escorza, G.G. y Mónica, IF, Encarna Marín, Carlos Mati, Menkaure, Rafa Montesinos, Javier Olivares, Miguel Oriola, Perucha, Pedro Revuelta, Rockabrut, Mili Sánchez, Sequeiros, Mike Steel, Tachu, Eugenio Vizuete, Shim Yamazawa

A Mike Steel, fotógrafo inglés afincado en Madrid, le echaron de la casa donde llevaba viviendo siete años, para remodelar el edificio. Quiso hacerle un funeral en condiciones y la convirtió durante 20 días en una sala de exposiciones. Reunió a sus amigos artistas y les lanzó una propuesta: el SEXO. Así nació INTERRUPTUS hace tres años.
Desde entonces, un grupo de fotógrafos, pintores, escultores, grabadores... ven pornos en la tele local, follan todo lo que pueden durante el año para tener su obra a punto para su cita con INTERRUPTUS. Por amor al arte. Sólo por amor.

En la actualidad, cuando vemos La Venus del Espejo de Velázquez, no pensamos que entonces las oportunidades de ver un cuerpo desnudo eran muy pocas. No había ni cine, ni fotografía, ni playas nudistas. Hombres y mujeres andaban por ahí completamente tapados. Teniendo esto en mente, resulta difícil de creer que los grandes maestros pintaran cuerpos desnudos sólo para llevar a cabo un estudio de la forma. Es bastante posible que las curiosas miradas de nobles, papas, obispos y reyes pudieran tener algo más que interés por el arte.
Ahora es fácil ver un cuerpo desnudo pero, por otro lado, el erotismo parece devaluar el arte. ¿Miramos con seriedad a un artista que dedica su obra al sexo? ¿Nos atrevemos a colgar con orgullo obras eróticas en el salón de nuestras casas? ¿O preferimos esconder el erotismo y consumirlo como un subproducto?

Del 28 de septiembre al 15 de octubre, en Lavapiés, en la sala LA BOCA, calle Argumosa 11, INTERRUPTUS presenta el resultado de su profundo y aplicado estudio.
Si te gusta el sexo, te interesa INTERRUPTUS. Siempre abiertos. Bueno, sólo de 18:00 a 23:00. Martes, no. Besos.

No comments: